En conmemoración al fallecimiento de Eduardo Galeano

“Y si deliramos un ratico?”

Eduardo Galeano – Derecho al delirio

Audios “Memoria del fuego”

Por medio de Colectivo Malas Palabras compartimos esta serie basada en los libros de este brillante escritor. Deléitense escuchando sus versos.

http://radioteca.net/audioseries/memoria-del-fuego-mitos/

Artículo “Cortarse las venas”- Marta Ruiz

Esta columnista de la Revista Arcadia recopila brevemente las razones por las cuales se ha revisado el libro Las venas abiertas de Galeano.

“Hay escritores que siguen pensando que fueron genios desde sus primeras líneas, y apenas una minoría mira su pasado con cierta zozobra. Y se convierte en crítica de su propia obra. […]

Algo así le pasó este año a Eduardo Galeano cuando confesó en Brasil que jamás volvería a leer Las venas abiertas de América Latina. Dijo, palabras más, palabras menos, que es un ladrillo aburridor, que cuando lo escribió pretendía que fuera un tratado de economía política, pero que su esfuerzo resultó fallido, por su juvenil ignorancia. Y que está escrito en un lenguaje izquierdista en desuso. “No volvería a leerlo. Caería desmayado”, dijo.

Los lectores jóvenes no tienen por qué saber que La venas… son una especie de biblia de la izquierda latinoamericana que, desde que fue escrito en 1971, marcó profundamente el credo de los intelectuales de este lado del océano. Un libro que convenció a medio continente de que la esencia de todos nuestros males provenía de afuera, de la colonización, del imperialismo. El libro denuncia a las multinacionales, a la cia, a las mineras. El saqueo perpetuo que condenó a nuestros países a la miseria.”

http://www.revistaarcadia.com/opinion/columnas/articulo/cortarse-las-venas/38063

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s